música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

DAN AUERBACH

Keep it hid

V2/Nuevos medios, 2009

 

Texto: Serafín Pulido

 

Un tipo en estado puro, con su primer disco en solitario Keep it hid, dejando a un lado, no sabemos si definitiva o temporalmente, el dúo The Black Keys, se saca de la manga un disco con sonidos no muy diferentes a lo que venia haciendo en su banda, (blues, soul, rock, psicodélia) y para que cambiar.

 

El disco está grabado en su propio estudio con métodos analógicos, lo que demuestra la querencia de este tipo por lo primigenio, en este disco cuenta con la colaboración de su padre, en la composición de algunos temas del disco. También cuenta con la de su tío James Quine en la interpretación de temas como “Trouble Weighs a Ton”, una sencilla canción en la que predominan las voces con una guitarra acústica que va creciendo sobre ellas. Otras como “I want some more” tema rockero con una guitarra punzante y un ritmillo que se acerca por momentos al reggae.

 

Podemos escuchar sonidos más contemporáneos en “Heartbroken in disrepair” con ritmos de guitarra que recuerdan muchísimo a “How soon is now” de los Smiths. Le queda tiempo para la composición de temas mas tranquiloides como “Whispered words”, “Real Desire” ó “When the night comes”.

 

Y el remate final lo pone con tremendas canciones como la que da título al disco, “Keep it hid” o el que a mi me parece uno de los temas más pegadizos y de mayor calidad del disco, “My last mistake”. Y que decir de los zeppelianos riffs de “Street walkin’”.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com