música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

DELOREAN

Ayrton Senna

Mushroom Pillow, 2009

 

Texto: Ángel Muñoz

 

Atención al desembarco de los guipuzcoanos Delorean en Mushroom Pillow. Tras tres discos de estudio lanzan con su nueva discográfica este EP como adelanto a lo que será su cuarto trabajo.

 

Los de Zarautz representan mejor que nadie la escena española del electropop más elegante. Su fórmula electrónica tiene regustos a Fatboy Slim y vocación masiva, aires mediterráneos de fin de fiesta en la playa de Benicassim, aires de los noventa revisados en el nuevo siglo, elegancia festiva para bailar copa de cóctel en mano. Deudores de The Faint o los Cure, aportan ese punto pop tan de agradecer sobre cualquier base electrónica, The Jam y aderezos a lo Brighton. Funciona como un reloj.

 

Estos cuatro chicos no paran, habituales ya de todos los festivales, su vocación internacional es clara y dejan el pabellón bien alto tanto en sus sesiones en los mejores clubs de Berlin a sus conciertos en NY; tienen su propio colectivo de promoción nocturna, Desparrame, y remezclan con acierto y buen gusto desde Mistery Jets a Teenagers, triunfando con otros sellos en Francia o Alemania.

 

El trabajo que nos ocupa contiene cuatro canciones, adelanto de esta nueva etapa en Mushroom Pillow, un sesgo más electrónico sin perder su identidad, el corte que abre el trabajo, “Seasun” es una auténtica caricia bailable al atardecer con una sonrisa escuchando esos coros que se repiten a lo largo del trabajo, ese ritmo aterciopelado. La fórmula se repite en “Deli”, “Big Dipper” y “Monsoon”, se repite y funciona en su propósito: esperar con ansía su nuevo trabajo y verlos para arrancarse a bailar en el próximo FIB. Grandes, muy grandes.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com