música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

DINERO

Dinero

Tricornio Producciones, 2009

 

Texto: Juan Aguado

 

Voluntarioso debut de un trío de madrileños de adopción, Rubén Jiménez (bajo) y Sean Marholm (guitarra y voz) provenientes de Alicante junto al vizcaíno Ekain Elorza a las baterías.

 

Los primeros pasos como grupo los dieron mediante una demo de 6 temas Calculadora EP que dio paso en Septiembre de 2007 a su bautizo en directo en la Sala Juglar, convirtiéndose en unos habituales de la escena de directo de la capital madrileña. Finalistas en varios concursos y con la participación en el cartel del Sonorama 2008, el paso lógico era la plasmación de estos últimos años en disco.

 

Y esto es lo que nos traen en su primer largo homónimo, explorando territorios ya conocidos entre el rock de guitarras y el pop más fresco y bailable. Vamos, una mezcla de medios tiempos plenamente radiables como “Ahora” o “Utópicos Anónimos” aderezados de ciertos ramalazos powerpoperos a partes iguales como “Trastorno Bipolar” o “En Invierno” por poner un par de ejemplos.

 

Adolecen de la acostumbrada falta de profundidad a nivel de letras de los primeros trabajos, cosa que viene siendo habitual últimamente en casi toda banda nueva y si dejaran de verse en el espejo de ciertos grupos actuales, como el conjunto de Alex Kapranos por poner un ejemplo, evolucionarían hacia un sonido algo más propio, más personal, mucho más interesante, en definitiva.

 

www.dineromusic.com

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com