música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

FOO FIGHTERS

Wasting Light

Sony, 2011

 

Texto: Juan Aguado

 

No son pocas las veces que uno se pregunta si es realmente necesario un trabajo más (con la consiguiente vuelta de tuerca) de uno de los artistas que ya quizá haya hecho (y conseguido) todo lo que se puede, musicalmente hablando, en esta vida.

 

Pero suponiendo que exista un motor último, aparte del de meterse más dólares en el bolsillo, Grohl ha juntado de nuevo a su banda (más la reincorporación al combo de Pat Smear) en su garaje particular hecho a sí mismo, convence a Butch Vig para ponerse tras las teclas y voilà… ¿el resultado?

 

Pues bastante interesante en parte, mucho mas de lo esperado tras los últimos derroteros tomados por el triturador de chicle (o es que alguien podía tomarse en serio In Your Honor, por ejemplo). Al menos hay algo de desgarro emocional aderezado de éxtasis adrenalítico en “Bridge Burning”, vuelta a los básicos en la intencionalmente desordenada “White Limo”, no faltan los himnos de estadio como “Arlandria”, “Back & Forth” o sobre todo la fantástica “Walk” que cierra el disco, y no hay que olvidar una mención al reencuentro con el antiguo compañero de fatigas Novoselic en “I Should Have Known”. El resto del disco recae en los ciertos temas de relleno a los que nos tiene más que acostumbrados.

 

Quedándonos con la parte resultona, tanto por el sonido como por las canciones, el séptimo disco de Dave Grohl nos deja un sabor de boca dulzón, que no es poco.

 

http://www.foofighters.com

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com