música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

IDEALIPSTICKS

Sins & Songs

Rock on music, 2009

Texto: Juan Aguado

Los Ryjlen (Eva y Jave) están de vuelta con una nueva entrega de su proyecto Idealipsticks. Año y medio después de Radio Days, la pareja del rock patrio más cool nos traen Sins & Songs.

La receta se basa en trece pildorazos de menos de tres minutos, ráfagas de guitarras rabiosas apoyadas en unos estribillos verdaderamente adictivos chico-chica, ejecución voluntariamente imperfecta y estética impecablemente descuidada. Vamos, que los pros superan por goleada a los contras, radicando éstos fundamentalmente en la falta de originalidad y en la innecesariedad de ahondar en una fórmula explotada hasta la extenuación. Pero esto es rock and roll crudito muchachos, del de cortita y al pié, por lo que no se les puede pedir más de lo que quieren dar.

Eso sí, parafraseando a uno de nuestros gurús de la escena radiofónica nacional, el rock and roll en inglés debería ser para los angloparlantes. ¿O es que no tenemos nada distinto que ofrecer?

www.idealipsticks.com

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com