música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

IDIOTERNE

Idioterne

Pupilo Records, 2008

 

Texto: Juan Aguado

 

Surgidos de la confluencia sonora entre los barrios de Malasaña y la Alameda de Osuna, surge el debut homónimo de Idioterne. Formados por el sueco de nacimiento y madrileño de adopción Vick Lindström a las voces y guitarra, Migui al bajo y Juan Sebastián a la batería.

 

Varios premios en diversos certámenes como por ejemplo el Emergenza fueron abriendo camino a esta banda, hasta poder llegar a formar parte de festivales de relumbrón tanto dentro como fuera de nuestras fronteras como el Popkomm berlinés. Mucha ilusión y una gran parte de autoproducción les han permitido sacar a la calle este primer trabajo.

 

¿Y qué es lo que nos ofrecen Idioterne?… con una formación básica de tres componentes, no podemos pedirles más. Un trabajo correcto y sencillo, a la par que bien ejecutado. No esperen la fórmula argumental infalible o el solo de guitarra perfecto, quizás el riff que haga que acompañes el pie por un momento o el estribillo que haga que la tarde se haga algo más amena. Lo dicho, sin inventar nada exploran entre el powerpop más melódico y accesible de “Reinvigorate” a los ramalazos más eléctricos de la genial “Time & Soul” (acompañados en ésta por el inefable Leiva a las guitarras, de lo mejor del disco) pasando por la pausa y descarga adrenalítica a partes iguales de “Solo”.

 

¿Y para qué necesitamos más?

 

www.idioterne.com

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com