música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

OF MONSTERS AND MEN

My head is an animal

Universal Republic Records, 2012

 

Texto: Ruth Bautista

Of Monsters and Men es una banda islandesa de 6 miembros, capitaneados por Nanna Bryndís Hilmarsdóttir y Ragnar Þórhallsson, dueto que se alterna y combina a las voces en casi todas las canciones, dando riqueza y belleza a un tema tras otro. Mediante sus voces dulces y aniñadas se presenta un panorama lírico fantástico que retrotrae al imaginario mítico de Sendak y su Donde viven los monstruos (directamente desde el mismo nombre de la banda).

La primera mitad de My Head is an Animal es un trallazo tras otro, desde el comienzo de “Dirty Paws”, hasta “Six Weeks” ya pasado el ecuador, incluyendo el tema que más puertas les ha abierto, “Little talks”, que les ha lanzado al publico general en el mercado estadounidense y británico, y posteriormente a los demás. La segunda mitad del disco baja el ritmo, comenzando por el tema “Love love love”, y con temas tan tiernos como “Sloom” en la que piden amor familiar incondicional (So love me mother, and love me father, and love my sister/brother as well). Letras en general infantiles en el mejor sentido de la palabra, llenas de amor, ilusión e inocencia, y remezcladas por monstruos imaginarios o no tanto.

Aunque el disco comienza con mucha energía, que posteriormente va decayendo, sus coros, tambores, acordeones… sus colores y melodías sirven para proclaman al mundo que “We are far from home, but we’re so happy”, como cantan al unísono en “From Finner”. Con frases como esta marcan el estilo, el tono y la filosofía de este disco estupendo para animarle a uno el día.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com