música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

QUIQUE GONZÁLEZ

Daiquiri Blues

Last tour records, 2009

 

Texto: Juan Aguado

“No sé qué voy a hacer contigo.
Tengo un permiso especial.
Siempre que estás metida en líos, acaba rozándome”

Daiquiri Blues

Tras más de diez años deambulando por los escenarios y con el trasero bien curtido en varias aventuras discográficas, nos llega la octava referencia de este madrileño, Daiquiri Blues, primera referencia del sello Last Tour Records.

 

Este disco ha sido parido en Nashville, bajo la atenta batuta del productor Brad Jones y arropado de un extenso plantel de colaboradores de lujo como Bryan Owings, Ken Coomer o Al Perkins, instrumentistas de cualidades exquisitas que hacen rezumar este disco de un sonido claramente americano.

 

¿Y que es lo que nos encontramos en este disco? Pues la acostumbrada sinceridad de las letras de Quique, historias crudas de amores cotidianos, caminos sin retorno y melancolías en vena. Es difícil destacar alguna canción por encima del resto, desde la cuenta al micro en “Daiquiri Blues” con su delicado principio acústico y unos teclados que la van haciendo crecer en tu cabeza, pasando por los tintes jazzisticos de “Riesgo y altura” o los ramalazos roqueros de “Restos de Stock” hasta desembocar en la intimista “Anoche estuvo aquí”.

 

Como guiño personal a uno de los grandes de este país como es Jose Ignacio Lapido tenemos su “Algo me aleja de tí” al piano y armónica para cerrar este magnifico disco.

 

Imprescindible.

 

http://www.quiquegonzalez.com

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com