música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

THE YOUNG VEINS

Take a vacation!

One Heaven Music, 2010

 

Texto: Serafín Pulido

 

Primer disco de la banda californiana The Young Veins, liderada por Ryan Ross a las tareas vocales y guitarreras al igual que Jon Walker que anteriormente pertenecieron a la banda Panic at the Disco, el resto del grupo lo forman Nick Murray (batería), Andy Soukal (bajo) y Nick White (teclado).

 

Una vez hechas las presentaciones hablamos de este magnifico disco, que indiscutiblemente trae a la mente bandas más clásicas como The Beatles, The Kinks, sobre todo por que la tonalidad de Ryan Ross cantando en muchos momentos recuerda a Ray Davis. Si nos remitimos a grupos más actuales se podrían acercar a bandas como los daneses The Blue Van, aunque estos últimos más roqueros, y también a los gallegos Niño y Pistola (que no hemos dicho de ellos).

 

Take A Vacation! Es el debut discográfico de esta banda, un disco breve, al que se le podría aplicar el dicho popular “si bueno y breve, dos veces bueno”.

 

Once canciones que se escuchan una y otra vez, como el que se come una bola de helado. En las primeras escuchas destaca “The Other Girl” una canción en principio con un tinte más tristón, pero muy bella, con unos estupendos solos de guitarra.

 

Los primeros riffs de “Change” recuerdan muchísimo a “Forever Changes” de Love, para pasar a ser una canción de pop muy vivo y fresco. “Cape Town”, la canción con sonido navideño (rezuma a Beach Boys por todas partes), como a mi me gusta llamarla, otro de los temazos del disco es la enérgica “Young Veins (Die Tonight)”.

 

“Defiance” comienza con unos riffs de guitarra muy marciales, y un tono muy nostálgico en la voz de Ross, “Take A Vacation!” una canción de pop clasiquísima, muy sesentera. Lo dicho primer y estupendo disco de The Young Veins, de los que estaremos pendientes por si vienen a tocar a nuestro país.

 

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com