música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

WE USED PARTY.

BART DAVENPORT & BISCUIT

Madrid, Siroco

14 Diciembre 2012

 

Texto: Rock in Chains

 

Sala Siroco de Madrid, y aunque la fecha elegida es buena por ser viernes noche y en época prenavideña, no hay la asistencia de público deseada, una pena, ya que el evento lo merece. El californiano Bart Davenport y los españoles Biscuit de Vilanova y La Geltrú, se lanzan a versionar el estupendo Sound Affects de The Jam que para unos es el disco de referencia de está banda, y para otros, no llega a cotas de “All Mod Cons” (bueno, en la portada sale ganando Sound Affects)

 

El concierto empieza un poco frío con el primer tema del disco “Pretty Green”, al que le sigue el resto de temas en estricto orden del disco, a Davenport parece que le cuesta un poco más meterse en el papel que a la banda Biscuit. No hay que olvidar que el estilo del californiano va por otros derroteros musicales más tranquilos y ligeros.

 

A la llegada de la parte central del disco con “Set The House the Blaze”, tanto público como músicos ya estamos todos bastante desatados, echo de menos en este tema los silbidos, pero hay que reconocer que hacen una gran interpretación, le siguen las canciones más emblemáticas tanto del disco como de la carrera de The Jam, “Start” y “That’s Entertainment”, para la que Davenport hace uso de su guitarra acústica. En este momento ya hay una recíproca conexión entre público y cantante.

 

En la parte final del disco aunque baja un poco el nivel de las canciones, no lo hace en intensidad de los músicos y público, Davenport y el resto de la banda disfrutan encima del escenario, las bromas hacia el público son constantes, cerrando con la psicodélica “Scrape Away”.

 

Los bises no se hacen esperar, “In The City” y “Going Underground”, son las más aclamadas por el público.

 

Uno echa la vista atrás y lamenta no haber podido asistir a eventos como la interpretación de los Posies del “A Catholic Education” de Teenage Fanclub o el “Zuma” de Neil Young por Eff Barzelay, entre otros. Mucho ánimo con la idea y esperamos los próximos.

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com