música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
     mundodisco     en vivo     reportajes     agenda

HERMANAS SISTER

Madrid Café La Palma

12 de febrero

Texto: Ruth Bautista

Fotos: Juan Aguado

 

Un magnífico fin de semana se nos presentó a primeros de febrero, con concierto de Quique González el viernes cerrando gira de su Daiquiri Blues y Hermanas Sister el sábado prácticamente comenzándola. Con Hermanas Sister más que de gira posiblemente se pueda hablar de conciertos esporádicos. A La Palma era la segunda vez que venían con este nuevo trabajo, Songs for Dysfunctional Lovers y en estos meses están dando algún concierto por tierras andaluzas, en Málaga y Jaén, que tengamos noticias.

 

En esta ocasión, como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, el local elegido para la cita era el Café La Palma. Si bien este local aglutina muchos conciertos para el recuerdo (La Palma, y anteriormente fue Sirocco), y siempre es de agradecer que presente a Hermanas Sister con tanta fidelidad y cariño, lo cierto es que para los seguidores añejos, apetece un cambio de escenario (éste se les queda muy pequeño), un nuevo decorado que permita lucir y expandir las nuevas y brillantes canciones. Más aún ahora que si hay suerte, como en esta ocasión, Carlos Germade y Anita Rowe no vienen solos y suman sobre el escenario a un acompañante, Lorenzo Azcona, que les acompaña a los vientos en alguno de los temas del nuevo disco. Otro escenario permitiría, tal vez, sumar más miembros a la pareja, acercando el directo al trabajo grabado, rico en acompañamientos, y seguro también permitiría sumar caras nuevas entre el público.

 

En esta noche de sábado se dedicaron a hacer un buen repaso al último trabajo, cuyas canciones suenas magníficas, llenas de vitalidad y ya también de familiaridad y solidez. Comenzaron con “Mad song” y pronto dieron paso a temas como “Dysfuctional”, “I Knew”, “What’s left of us” o “Ways”, intercalándolas con alguno de los temas de siempre, como “Gotta Go”, “Green Monster”, “Moonchild” o la maravillosa “She’s swimming”, la joya de la noche.

 

Finalizaron con “Broken up”, y tras una inexistente pausa volvieron para hacer un bis con “Fun”. Una noche que se hizo muy corta y que disfrutamos igual o más que siempre. Lo cual no quita para que aún les quede mucho recorrido y grandes posibilidades de seguir creciendo, evolucionando e ilusionándonos a todos con su magia.

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com