música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
                                                                  libros        comics

PAPÁ TATUADO

Daniel Nesquens / Sergio Mora

A Buen Paso, 2009

 

 

Texto: Ángel Muñoz

 

Recomendado por Jose, de la maravillosa librería Tres Rosas Amarillas, cayó en mis manos uno de los libros de cuentos más bonitos, como relato y como objeto, que he podido leer en los últimos años.

 

"Papá es un culo de mal asiento, y esa debe ser la única parte de su cuerpo que no está tatuada"- Dragones, máquinas fabulosas, descubrir historias en ellos es más divertido que cualquier cuento. Y esto es, un niño descubre cuentos fantásticos en cada tatuaje de su aventurero padre. Pim Tiger, el tigre de dos colas; Princesa, la anaconda que le traga en una delirante tienda de antigüedades  y descubre todo un mundo en su vientre, pájaros y conejos asustados. El Stromboli en su tripa, el circo ambulante en el que conoció a su madre tras la profecía de una bruja con dos naipes, y así decenas de cuentos que se enlazan derrochando fantasías encantadoras a través de las magníficas, sobresalientes y sorprendentes ilustraciones de los tatuajes paternos estilo old school. Una delicia de lectura para un adulto y un goce absoluto para un niño escucharlo de la boca de sus papás arrebujado como una pelotita entre sus piernas. Maravilloso.

 

"Antes, cuando era pequeño, pensaba que papá era el encargado de poner la luna en el cielo. Ahora sé que no, que las noches que no está cuelga alguna estrella que otra, por ejemplo, esa". FIN.

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com