música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
                                                                  libros        comics

PARA LEER AL ANOCHECER. HISTORIAS DE FANTASMAS.

Charles Dickens

Impedimenta, 2009

 

 

Texto: Ángel Muñoz

 

No me cansaré desde estas páginas de reivindicar el papel fundamental que desempeñan las nuevas pequeñas editoriales. Impedimenta es de lejos una de mis favoritas, descubren nuevos y brillantes talentos, presentan clásicos desconocidos para la mayoría (ya lo vimos en El Caballo Amarillo, de Savinkov) y nos descubren facetas no siempre bien conocidas de los grandes genios.

 

Dickens sintió toda su vida una enorme atracción por lo macabro, lo fantasmal y lo siniestro, y junto a sus inolvidables novelas y sus ensayos y artículos, cultivó el género del cuento de fantasmas con un talento gótico insuperable. Para Leer Al Anochecer nos ofrece una selección de trece relatos, los mejores del genio en este género, publicados en medios ingleses de su época.

 

Anuncios del Más Allá en escenarios espectrales en “El Guardavías”; peticiones de justicia desde el territorio de ultratumba en “El Juicio Por Asesinato (con un pellizco de sal)”; excursiones oníricas de la mano de extrañas amistades infantiles en “La Casa Encantada”; mezquindades ocultas y asesinatos miserables tamizados por una atmósfera densa y asfixiante en “El Fantasma En La Habitación de La Desposada”; una nota de humor un tanto surrealista en “Fantasmas de Navidad” y “Cuatro Historias de Fantasmas”; jóvenes damas modelos aparecidas para ser modelos de pintores en “El Retratista” …

 

Trece cuentos en los que la inigualable literatura de Dickens fluye viva recreando de manera vivísima escenarios lóbregos, costumbres románticas e historias maravillosas. Como reza la contraportada de libro de manera acertadísima, puro talento gótico.

 

 

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com