música          cine          libros y comics          hemeroteca          contraportada
   

Nuestros relatos

 

 

SOLUCIÓN A LA FALTA DE ESPACIO

Por Marcos Ripalda

 

 

Hay tres cosas que nunca te he dicho. No te las he dicho porque sentía un poco de vergüenza. Lo cierto es que me ha sido difícil encontrar el momento apropiado. Demasiados cambios en tan poco tiempo. Pero de hoy no pasa. Yo por nada del mundo quería que esto acabase así, creo. He de reconocer que ahora tengo más espacio en el apartamento y que por fin puedo pasear en calzoncillos y saltarme la rutina de las comidas. Se acabó lo de chofer para todo y el baño ocupado todas las mañanas. Ya no más sábados soporíferos jugando al Scrabble, nunca más el sentirse culpable porque me lo he pasado bien sin ti, nunca más que me preguntes si estoy dormido cuando casi lo estoy, ni más hacerse el dormido, porque tu insistencia me desvelaría de todas formas. Pero no he venido para hacerte reproches. Tengo que decirte tres cosas que hubieran sido útiles en su momento, pero las fui dejando pasar, pensando que tal vez lo nuestro tenía arreglo.

 

Disculpa que no viniese antes pero es que he estado pintando el piso. Ayer mismo acabé nuestra habitación. Parece incluso que hay más luz con las paredes de color naranja.  Después de lo que pasó el cambio ha resultado muy satisfactorio. La habitación parece otra. Tanto espacio desaprovechado y yo sin saberlo.

 

Espero que tú también estés más cómoda ahora. Tienes unas vistas estupendas desde aquí, además siempre quisiste tener jardín. Reconozco que en el piso no hay tan buenas vistas ni tan abundante compañía, pero eso no me importa ahora. Lo único que me preocupa es cómo deshacerme del olor a lejía de la habitación. Aunque, eso sí, ha salido toda la sangre.

 

Uy, no me había dado cuenta de la hora que es. Me temo que tengo que dejarte. La nueva moqueta que encargué tiene que estar al caer. Volveré otro día. Creía que me daría tiempo hoy, pero no hay prisa, ¿verdad? Ya no.

Derechos Reservados Octubre 2005 © www.plataforma21.com e-mail: contacto@plataforma21.com